En concreto, el Ibex 35 suma 51,40 puntos, equivalentes a ese 0,58%, y escala hasta los 8.621, aunque ha llegado a tocar los 8.657. El resto de mercados del Viejo Continente también cotizan en positivo: Frankfurt sube el 1,05%; Londres, el 0,68%; París, el 0,44%, y Milán, el 0,35%.
En ‘verde’ destaca Cie Automotive, que se anota un 4,11%, seguido de Solaria e IAG, que suben un 2,72% y un 1,8%, respectivamente, mientras que el valor más bajista del Ibex 35 es Grifols, al perder un 2,01%, seguido de Inditex, que cae un 1,07%.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba a mediodía en 63,62 dólares, tras subir un 0,25%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 67,12 dólares, con un avance también del 0,25%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1982 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,382%.
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…