Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
En concreto, el selectivo se ha impulsado un 0,56% este miércoles, hasta los 11.996,7 puntos, habiendo alcanzado un máximo intradía de 12.024 enteros.
En el terreno empresarial español, Iberdrola y Masdar, grupo de renovables del Emirato de Abu Dhabi, han finalizado la instalación de los 50 aerogeneradores del parque eólico marino Baltic Eagle, de 476 megavatios (MW) y situado en aguas alemanas del Mar Báltico.
En el plano ‘macro’, destaca la tasa de inflación interanual del Reino Unido, que se situó en septiembre en el 1,7%, medio punto porcentual por debajo de la subida de los precios registrada en agosto y el menor nivel desde abril de 2021.
Telefónica ha sido el principal valor alcista del selectivo (+2,51%), por delante de Acciona (+2,16%), ACS (+2,13%), IAG (+1,65%), Inditex (+1,59%), Redeia (+1,52%) y Ferrovial (+1,51%).
Del lado contrario se han situado Mapfre (-1,74%), Solaria (-1,73%), BBVA (-1,63%), Banco Sabadell (-1,25%), CaixaBank (-1,25%) y Bankinter (-0,92%).
Respecto al resto de principales mercados europeos, Londres ha subido un 0,97% y Milán, un 0,24%; mientras que París ha caído un 0,40% y Fráncfort, un 0,27%.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent caía un 0,50%, hasta los 73,88 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 70,13 dólares, un 0,61% menos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 2,904%, desde el 2,941% del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se ha elevado en una décima, hasta los 72 puntos básicos.
Respecto a las divisas, el euro se depreciaba al cierre de la sesión europea un 0,19% frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio de 1,0872 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…