Mercados

El Ibex 35 sube un 0,53% y avanza en el terreno de los 9.300 puntos

También se han conocido hoy datos de comercio exterior de China. Al respecto, los analistas de Renta 4 señalan que hay «nuevas muestras» de desaceleración cíclica, tanto en términos de demanda global, con una caída del 7,5% en las exportaciones, como de demanda doméstica, ya que las importaciones descienden un 4,5%.

Estos datos «confirman la idea de deterioro del ciclo a nivel global y, en el caso concreto del gigante asiático, podrían reforzar la tesis de nuevos estímulos monetarios en China», señalan los expertos.

En España, el Tesoro Público ha emitido 13.000 millones de euros en un nuevo bono sindicado a 10 años, para el que ha recibido una demanda superior a 85.000 millones de euros.

Por detrás del 5,69% que ha repuntado Inditex este miércoles se han situado Sacyr (+2,41%), IAG (+1,59%), Repsol (+1,28%), Bankinter (+1,18%), Telefónica (+1,17%) y Fluidra (+1,17%).

Del lado contrario se han situado Acciona (-1,81%), Rovi (-1,70%), Iberdrola (-1,33%), Amadeus (-1,31%), Redeia (-1,07%) y Naturgy (-1,03%).

En el resto de plazas europeas, Fráncfort ha caído un 0,20% y París un 0,09%, mientras que Milán ha repuntado un 0,07% y Londres ha descendido un 0,05%.

Al cierre de la sesión bursátil europea, el barril de Brent cotizaba en 77,52 dólares, un 1,63% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 73,08 dólares, un 1,87% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,473%, frente al 3,371% del martes. De esta forma, la prima de riesgo ha avanzado 1,8 puntos, hasta los 101,7 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se apreciaba al cierre de la sesión europea un 0,10% frente al dólar, hasta los 1,0704 ‘billetes verdes’ por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,53% y avanza en el terreno de los 9.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace