Categorías: Mercados

El Ibex 35 sube un 0,52% al cierre y se queda a las puertas de los 7.800 puntos

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este lunes con un alza del 0,52%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.798,2 enteros, en un escenario que sigue marcado por la presentación de resultados, los datos macroeconómicos y el plan de vacunación contra el Covid-19.

En concreto, el Ibex 35 cotizaba al cierre al filo de los 7.800 puntos, con la mayor parte de sus valores en positivo. La mayor subida la ha presentado PharmaMar (+7,81%), tras presentar nuevos datos sobre la eficacia de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con irinotecan para el cáncer de pulmón.

Por detrás, han destacado los ascensos de Cellnex (+2,59%), Meliá (+2,04%), Endesa (+1,94%), ACS (+1,91%), Ferrovial (+1,84%) y ArcelorMittal (+1,8%).

Por el contrario, han finalizado en ‘rojo’ Siemens Gamesa (-3,1%), Grifols (-2,67%) o Repsol (-1,75%). Banco Sabadell ha caído finalmente un 1,33% tras anunciar un beneficio de dos millones en 2020, un 99,7% menos, al provisionar 2.275 millones por la crisis derivada del Covid-19, ejecutar planes de reestructuración en España y Reino Unido y completar ventas de activos problemáticos.

Los inversores siguen pendientes de la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como de las nuevas restricciones y de la campaña de vacunación, cuyo ritmo se espera reactivar esta semana tras los retrasos.

Entre los datos macro de esta semana figura el informe de empleo de Estados Unidos, donde, por otro lado, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre la decisión de varios brókeres, entre ellos Robinhood, de restringir la operativa con ciertas acciones, como GameStop o AMC. La SEC ha asegurado estar «vigilando de cerca» la volatilidad extrema de ciertas acciones en los últimos días.

El resto de bolsas europeas han concluido también en positivo, con ascensos del 0,92% para Londres, del 1,16% para París, del 1,41% para Fráncfort y del 1,17% para Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52,95 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55,89 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2079 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española seguía en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,094%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,52% al cierre y se queda a las puertas de los 7.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

17 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

54 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

1 hora hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

1 hora hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace