Mercados

El Ibex 35 sube un 0,5%, pero se mantiene lejos de los 11.200 enteros

El interés de la jornada se ha centrado en ver la reacción de los inversores a la decisión del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de retirarse como candidato demócrata en las elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre, lo que supone descartar su reelección.

Así, tanto las bolsas europeas como las estadounidenses han reaccionado con subidas: en EEUU, el S&P500 subía un 0,51%, mientras que el Nasdaq se revalorizaba un 0,72% al cierre de la sesión en Europa, mientras que el Dow Jones caía un ligero 0,04%.

En Europa, los principales índices se han teñido de ‘verde’: Fráncfort ha subido un 1,29%, Milán ha avanzado un 1,17%; y París, un 1,17%. Londres también ha registrado un avance, aunque menor, del 0,53%.

Además, destaca la referencia de China, puesto que el Banco Popular de China (BPC) ha reducido este lunes de forma inesperada en diez puntos básicos los tipos de interés de su facilidad principal de préstamo a 1 y 5 años, considerados respectivamente de referencia para los créditos al consumo y las hipotecas, además de una rebaja de una décima en el tipo aplicado a las operaciones a corto plazo, con vencimiento a siete días.

En España, la atención de los inversores también está puesta en la presentación de resultados, que mañana tendrá como protagonista a Banco Sabadell, Enagás o Naturgy.

Subidas y bajadas

Además, hoy ha debutado Puig en el Ibex 35, convirtiéndose en la segunda mayor subida de la jornada en el selectivo madrileño, con un avance del 3,08%. Por delante se ha situado Rovi (+3,77%), mientras que al grupo catalán le han seguido Sabadell (+2,78%), Fluidra (+2,35%), Santander (+2,18%) e Indra (+2,10%).

En el lado de las caídas, han destacado las de IAG (-3,50%), Aena (-2,05%), Acciona Energía (-1,43%), Solaria (-1,26%), Grifols (-0,93%) y Amadeus (-0,56%).

En el mercado de materias primas, el barril de Brent alcanzaba los 82,32 dólares, un 0,38% menos, mientras que el West Texas se situaba en 79,80 dólares, un 0,41% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,255%, mientras que la prima de riesgo se colocaba en 76,8 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,02% frente al dólar, hasta negociarse en los mercados por 1,0880 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,5%, pero se mantiene lejos de los 11.200 enteros

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

4 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

10 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

10 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

19 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

20 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace