Ibex 35
El Ibex 35 mantenía una subida del 0,4% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.743,6 enteros a las 12.00 horas, pendiente de la cumbre de líderes de la Unión Europea, de las negociaciones sobre el Brexit y de Estados Unidos, donde republicanos y demócratas intentan dar ‘luz verde’ a un nuevo paquete de estímulos fiscales.
A mediodía, las mayores subidas se las protagonizaban Siemens Gamesa (+3,81%), Cellnex (+2,12%), Grifols (+2,07%), Almirall (+1,98%), Red Eléctrica (+1,75%), ArcelorMittal (+1,74%), Inditex (+1,55%), Pharma Mar (+1,39%) y Endesa (+1,18%).
En la parte baja de la tabla se situaban Banco Sabadell (-3,33%), IAG (-3,29%), Bankia (-2,54%), Aena (-2,26%), CIE Automotive (-2,23%), Meliá (-1,98%) y CaixaBank (-1,88%).
El resto de plazas europeas cotizaban también en ‘verde’ a medida que avanzaba la mañana, con ascensos del 0,9% para el Ftse 100 de Londres, del 0,73% para el Cac 40 de París, del 0,14% para el Dax de Fráncfort y del 0,82% para el Mib de Milán.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39,9 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,252%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1749 ‘billetes verdes’.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…