Ibex 35
El Ibex 35 mantenía una subida del 0,4% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.743,6 enteros a las 12.00 horas, pendiente de la cumbre de líderes de la Unión Europea, de las negociaciones sobre el Brexit y de Estados Unidos, donde republicanos y demócratas intentan dar ‘luz verde’ a un nuevo paquete de estímulos fiscales.
A mediodía, las mayores subidas se las protagonizaban Siemens Gamesa (+3,81%), Cellnex (+2,12%), Grifols (+2,07%), Almirall (+1,98%), Red Eléctrica (+1,75%), ArcelorMittal (+1,74%), Inditex (+1,55%), Pharma Mar (+1,39%) y Endesa (+1,18%).
En la parte baja de la tabla se situaban Banco Sabadell (-3,33%), IAG (-3,29%), Bankia (-2,54%), Aena (-2,26%), CIE Automotive (-2,23%), Meliá (-1,98%) y CaixaBank (-1,88%).
El resto de plazas europeas cotizaban también en ‘verde’ a medida que avanzaba la mañana, con ascensos del 0,9% para el Ftse 100 de Londres, del 0,73% para el Cac 40 de París, del 0,14% para el Dax de Fráncfort y del 0,82% para el Mib de Milán.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39,9 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,252%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1749 ‘billetes verdes’.
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…