Categorías: Mercados

El Ibex 35 sube un 0,23% en la apertura y se aferra al nivel de los 7.000 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.096 enteros a las 9.01 horas, en una jornada que volverá a contar con la referencia de Wall Street, tras su cierre ayer por el Día del Trabajo, y en la que se conocerá el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.000 enteros, tras avanzar ayer un 1,3% a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves.

En los primeros compases de la sesión, Sabadell lideraba las subidas, con un avance del 1,32%, seguido de Naturgy Energy (+1,29%), Amadeus (+0,87%), ACS (+0,85%), Acciona (+0,6%) y Red Eléctrica (+0,54%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-1,42%), Siemens Gamesa (-0,5%), Indra (-0,31%) y Acerinox (-0,22%), entre otros.

El resto de plazas europeas cotizaban en verde con subidas del 0,4% para Londres y del 0,1% para Francfort, mientras que París cedía un 0,1%.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 38 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 2,29%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41 dólares, con un descenso del 0,52%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,347%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1805 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,23% en la apertura y se aferra al nivel de los 7.000 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

14 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

20 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

39 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace