Mercados

El Ibex 35 sube un 0,21% al cierre y sigue por debajo de los 8.900 puntos

Las mayores subidas dentro del índice las han presentado Fluidra (+2,61%), Cellnex (+1,7%), Arcelormittal (+1,2%), Santander (+1,11%), Amadeus (+1,05%), Almirall (+0,96%) y Mapfre (+0,91%).

Por el contrario, entre las caídas han destacado Solaria (-4,19%), Indra (-1,52%), Meliá (-1,52%), Iberdrola (-1,33%) y Siemens Gamesa (-1,05%).

Esta semana los inversores estarán pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar el jueves.

Este lunes se ha conocido que la confianza de los inversores de la zona euro ha caído en el mes de septiembre hasta su peor nivel desde abril, según el índice que elabora la agencia alemana Sentix, que se situó en el noveno mes del año en 19,6 puntos, desde los 22,2 enteros registrados en agosto.

Sentix ha alertado de que el momento de la economía global se está «ralentizando» y que en la eurozona ya ha pasado su «cénit». Para la agencia, la pregunta ahora es si los Diecinueve están afrontando un cambio de tendencia o una ralentización del ritmo de crecimiento.

Por otro lado, se ha publicado que los nuevos pedidos de la industria de Alemania registraron un incremento del 3,4% en julio respecto del mes anterior, lo que ha situado el dato en su mayor nivel desde 1991.

En este escenario, el resto de bolsas europeas también ha cerrado la jornada con avances, del 0,7% en Londres, del 0,8% en París, del 0,96% en Fráncfort y del 0,76% en Milán.

De su lado, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,91 dólares, tras caer un 0,55%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72,19 dólares, con un descenso del 0,58%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1866 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,315%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,21% al cierre y sigue por debajo de los 8.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace