Mercados

El Ibex 35 sube un 0,18% al cierre, en una jornada marcada por los resultados empresariales

En concreto, Mapfre registró un beneficio atribuido de 642 millones de euros en 2022, lo que representa un 16,1% menos que el ejercicio anterior, al mismo tiempo que ArcelorMittal cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto atribuido de 9.302 millones de dólares (8.667 millones de euros), lo que supone una caída del 37,8% respecto del resultado contabilizado en 2021.

Asimismo, el IPC alemán se situó el pasado mes de enero en el 8,7%, una décima por encima de la subida interanual de los precios observada en diciembre de 2022, según la primera lectura del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De vuelta al Ibex, las mayores subidas se las han anotado Aena (+2,25%), Ferrovial (+1,55%), Mapfre (+1,19%), Unicaja Banco (+1,16%), Cellnex (+1,06%) y Rovi (+0,98%). En el lado contrario, Grifols ha sido el ‘farolillo rojo’, con una caída del 2,42%, seguido por Solaria (-2,41%), Fluidra (-2,29%), Logista (-1,06%), Telefónica (-0,93%) y Colonial (-0,80%).

El resto de índices europeos han terminado la sesión también en positivo, con una subida del 1,26% en Milán, del 0,96% en París, del 0,72% en Fráncfort y del 0,33% en Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 84,11 dólares, con un descenso del 1,08%, mientras que el Texas se situaba en los 77,72 dólares, con una caída del 0,90%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0755 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 93,9 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,236%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,18% al cierre, en una jornada marcada por los resultados empresariales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

58 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

11 horas hace