Mercados

El Ibex 35 sube un 0,16% en la apertura

El selectivo madrileño mantenía en la apertura la cota de los 9.300 tras conocerse que el Índice de Precios de Consumo (IPC) en España aumentó un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y elevó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 3,5%, su valor más alto desde el pasado mes de abril, debido al encarecimiento de la electricidad y los carburantes.

Este jueves también se conocerá el dato de inflación de Alemania, así como el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, mientras que mañana viernes la atención estará puesta en la evolución de la economía de Reino Unido, en la inflación de la eurozona y en el paro de Alemania.

En los primeros compases de esta sesión, la mayor subida dentro del Ibex 35 se la anotaba Solaria (+3,65%) tras mejorar sus resultados en el primer semestre y anunciar que ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), en su modalidad financiera, con Endesa por una duración de 10 años y una potencia contratada de 126 megavatios (MW).

En el lado de los ascensos también destacaban Redeia (+1,47%), Banco Santander (+0,89%) y Banco Sabadell (+0,69%), mientras que en el lado contrario los ‘farolillos rojos’ más destacados eran Naturgy (-1,48%) e IAG (-0,99%).

Las principales Bolsas europeas abrían este jueves con signo mixto: París, Francfort y Londres subían un 0,09%, un 0,07% y un 0,03%, respectivamente, mientras que Londres se dejaba casi un 0,1%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,61%, hasta los 94,94 dólares, mientras que el Texas se situaba en 94,44 dólares, un 0,81% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0495 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 107,7 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,953%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,16% en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace