Categorías: Mercados

El Ibex 35 sube un 0,15% a media sesión pero se mantiene por debajo de los 7.200 puntos

El Ibex 35 moderaba su subida al 0,15% y cotizaba en los 7.181,6 puntos en la media sesión de este martes, marcado por la avalancha de resultados empresariales y las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y China, en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19.

En el plano empresarial, han presentado sus resultados Bankia, Enagás, Endesa y MásMóvil. La entidad bancaria ha reducido un 64% su beneficio en el primer trimestre tras provisionar 310 millones por Covid-19, mientras que Endesa, Enagás y MásMóvil han elevado sus ganancias un 45%, un 9,4% y un 36%, respectivamente.

Por otro lado, este martes el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido extender al 1 de enero de 2021 su recomendación de que las entidades no repartan dividendos y les ha pedido «extraordinaria prudencia» en la remuneración variable, llegando a sugerir que esta se reduzca.

En España, la EPA ha puesto de manifiesto que durante el segundo trimestre de 2020, coincidiendo con el estado de alarma, el paro subió en 55.000 personas, lo que supone un 1,6% más que en el trimestre anterior, y se destruyeron 1.074.000 puestos de trabajo (-5,4%). El paro subió en siete comunidades y todas destruyeron empleo menos Baleares.

En este escenario, destacaban las subidas de Endesa (+1,94%), Bankia (+1,52%), Aena (+1,4%), Grifols (+1,23%), CaixaBank (+1,04%), Merlin (+1%), Colonial (+0,95%), Meliá (+0,88%), Cellnex (+0,78%), Inditex (+0,7%), Sabadell (+0,57%) y BBVA (+0,4%).

Por el contrario, las mayores caídas del Ibex en la media sesión las presentaban Almirall (-4,91%), Siemens Gamesa (-2,65%), IAG (-2,63%), Ence (-2,01%), Indra (-1,8%), Repsol (-0,87%), Acerinox (-0,82%) y Naturgy (-0,72%).

El resto de plazas europeas cotizaban en negativo, a excepción de Milán (+0,16%), con descensos del 0,1% en Londres, del 0,63% en París y del 0,4% en Fráncfort.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41,27 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43,31 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba hasta 83 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,348%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1732 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,15% a media sesión pero se mantiene por debajo de los 7.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace