Categorías: Mercados

El Ibex 35 sube un 0,15% a media sesión pero se mantiene por debajo de los 7.200 puntos

El Ibex 35 moderaba su subida al 0,15% y cotizaba en los 7.181,6 puntos en la media sesión de este martes, marcado por la avalancha de resultados empresariales y las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y China, en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19.

En el plano empresarial, han presentado sus resultados Bankia, Enagás, Endesa y MásMóvil. La entidad bancaria ha reducido un 64% su beneficio en el primer trimestre tras provisionar 310 millones por Covid-19, mientras que Endesa, Enagás y MásMóvil han elevado sus ganancias un 45%, un 9,4% y un 36%, respectivamente.

Por otro lado, este martes el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido extender al 1 de enero de 2021 su recomendación de que las entidades no repartan dividendos y les ha pedido «extraordinaria prudencia» en la remuneración variable, llegando a sugerir que esta se reduzca.

En España, la EPA ha puesto de manifiesto que durante el segundo trimestre de 2020, coincidiendo con el estado de alarma, el paro subió en 55.000 personas, lo que supone un 1,6% más que en el trimestre anterior, y se destruyeron 1.074.000 puestos de trabajo (-5,4%). El paro subió en siete comunidades y todas destruyeron empleo menos Baleares.

En este escenario, destacaban las subidas de Endesa (+1,94%), Bankia (+1,52%), Aena (+1,4%), Grifols (+1,23%), CaixaBank (+1,04%), Merlin (+1%), Colonial (+0,95%), Meliá (+0,88%), Cellnex (+0,78%), Inditex (+0,7%), Sabadell (+0,57%) y BBVA (+0,4%).

Por el contrario, las mayores caídas del Ibex en la media sesión las presentaban Almirall (-4,91%), Siemens Gamesa (-2,65%), IAG (-2,63%), Ence (-2,01%), Indra (-1,8%), Repsol (-0,87%), Acerinox (-0,82%) y Naturgy (-0,72%).

El resto de plazas europeas cotizaban en negativo, a excepción de Milán (+0,16%), con descensos del 0,1% en Londres, del 0,63% en París y del 0,4% en Fráncfort.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41,27 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43,31 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba hasta 83 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,348%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1732 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,15% a media sesión pero se mantiene por debajo de los 7.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

7 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

9 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

9 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace