Mercados

El Ibex 35 sube en la apertura y se coloca por encima de los 8.800 puntos

De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 0,26%, el selectivo madrileño se situaba de nuevo por encima de la cota psicológica de los 8.800 enteros, con la mirada puesta en Europa, tras la ausencia de actividad en Wall Street, en una sesión en la que ya se ha conocido el dato del PIB de Alemania, que creció un 1,7% en el tercer trimestre, una décima menos de lo estimado.

En los primeros compases de la sesió de este jueves los mayores avances se los anotaban Meliá Hotels International (+2,54%), Solaria (+1,04%), PharmaMar (+0,98%), Endesa (+0,84%), Iberdrola (+0,79%) e Inditex (+0,64%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-0,74%), Merlin Properties (-0,7%), Grifols (-0,68%), Viscofan (-0,61%) y Repsol (-0,6%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,3% en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 78 dólares, tras caer un 0,19%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1219 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,508%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube en la apertura y se coloca por encima de los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

7 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

8 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

11 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

13 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

14 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

14 horas hace