Mercados

El Ibex 35 sube a media sesión pero sigue por debajo de los 8.800 puntos

En concreto, el selectivo se situaba en los 8.785,9 puntos a las doce del mediodía, en una sesión en la que tiene lugar la tercera ‘cuádruple hora bruja’ del año, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados. Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

En el plano macroeconómico, se ha publicado que la tasa de inflación de la zona euro se situó el pasado mes de agosto en el 3%, frente al 2,2% en julio, lo que supone la mayor subida de precios en la región desde noviembre de 2011.

En España, la deuda pública alcanzó en julio los 1,41 billones de euros, lo que supone un ligero descenso del 0,6% respecto al mes anterior, con lo que rompe el aumento de los últimos dos meses, en los que registró nuevos máximos históricos.

En este escenario, los mayores ascensos del Ibex 35 los presentaban IAG (+3,31%), Amadeus (+2,63%), Colonial (+2,57%), Acciona (+2,41%), Meliá (+2,37%) y Acerinox (+2,21%).

Endesa e Iberdrola se recuperaban parcialmente de la sacudida bursátil que les provocó las medidas del Gobierno para atajar la subida del recibo de la luz. La eléctrica controlada por el grupo italiano Enel subía un 1,27% a media sesión, mientras que Iberdrola subía un 0,79%.

Por el contrario, en el terreno negativo destacaban Grifols (-1,6%), Arcelormittal (-1,3%), Red Eléctrica (-0,55%), BBVA (-0,3%) y Santander (-0,27%).

El resto de bolsas europeas presentaban caídas del 0,07% en Londres, del 0,11% en Fráncfort y del 0,3% en Milán, mientras que la bolsa de París subía un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,19 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 72,03 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1784 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,359%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube a media sesión pero sigue por debajo de los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

5 minutos hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

9 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

10 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

21 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

21 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace