El selectivo madrileño se ha mostrado ‘animado’ después de que ayer el tono del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, se mostrase menos ‘agresivo’ de lo esperado por algunos analistas ante el buen dato de desempleo que se publicó el pasado viernes.
En este contexto, las mayores subidas se las han anotado Sabadell (+2,93%), Grifols (+2,85%), Merlin (+2,19%), Bankinter (+2,09%), Repsol (+2,08%) y Telefónica (+1,77%). Por el lado contrario, se ha situado Logista, con una caída del 2,45%, tras presentar sus resultados de su primer trimestre fiscal de 2023, cuando obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros, un 15,3% superior a la del mismo periodo del año anterior.
Por detrás se han situado Acerinox (-0,98%), Fluidra (-0,93%), ArcelorMittal (-0,82%), Unicaja Banco (-0,53%) y Red Eléctrica (-0,52%).
El resto de índices europeos han cerrado también con signo positivo, con un alza del 0,60% en Fráncfort, del 0,26% en Londres y del 0,15% en Milán. Solo París ha terminado la sesión con una caída del 0,18%.
Respecto a las materias primas, el barril de Brent avanzaba un 0,44%, hasta lo 84,06 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se situaba en los 77,60 dólares, un 0,60% más.
En los mercados de deuda, el rendimiento secundario del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,295%, frente al 3,284% al cierre del martes, mientras que la prima de riesgo se ha situado en los 93,7 puntos.
En el mercado de divisa, el euro se apreciaba un 0,07% frente al dólar, al llegar a cambiarse por 1,0734 dólares.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…