Mercados

El Ibex 35 se queda a las puertas de los 7.800 puntos con un rebote del 1,49% en la sesión

Aunque el selectivo perdía fuelle en la media sesión, tras la apertura alcista en Wall Street ha ampliado sus ganancias hasta los 7.794,9 puntos.

Este martes se ha publicado el índice IFO, que muestra una nueva caída de la confianza de los empresarios alemanes y se ha situado en los 84,3 puntos, desde los 84,4 puntos del mes pasado, alcanzando su valor más bajo desde mayo de 2020. Sin embargo, cabe destacar que este nivel es mayor que el esperado por los inversores, que estimaban una caída hasta los 83,5 puntos, según los analistas de Renta 4.

Asimismo, la confianza del consumidor en Estados Unidos ha retrocedido en octubre más de lo esperado por la elevada inflación y el endurecimiento de las condiciones de financiación.

En cuanto a la crisis energética, la Comisión Europea ha planteado que el modelo de la excepción ibérica que permite a España y Portugal poner un techo al precio del gas utilizado para generar electricidad se extienda al resto de la Unión Europea con un tope de entre 100 y 120 euros el MWh, un límite más suave que la media de 60 euros del marco hispanoluso; un paso con el que estima un beneficio neto de 13.000 millones de euros para el bloque.

En España, los precios industriales moderaron su crecimiento interanual en septiembre hasta el 35,6% por los menores costes energéticos y se estancaron en relación al mes anterior, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cabe destacar que el Reino Unido hoy se ha producido el traspaso de poderes entre la primera ministra saliente de Reino Unido, Liz Truss, y el nuevo primer ministro, elegido ayer, Rishi Sunak.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las han presentado Fluidra (+5,06%), Cellnex (+5,03%), Colonial (+5,02%), Merlin (+4,16%), Grifols (+3,18%) e Inditex (+3,1%).

En el terreno negativo solo se han situado Arcelormittal (-1,64%), Repsol (-1,54%), Telefónica (-0,79%), Mapfre (-0,66%), Acerinox (-0,61%), Sabadell (-0,55%) y Bankinter (-0,26%).

El resto de bolsas europeas han cerrado la sesión con ganancias del 1,94% en París, del 0,94% en Fráncfort y del 1,4% en Milán, mientras que la Bolsa de Londres ha cedido un ligero 0,01%.

El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 93,51 dólares, con un ascenso del 0,27%, mientras que el Texas se situaba en los 85,15 dólares, con una subida del 0,67%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9969 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 108 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,233%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se queda a las puertas de los 7.800 puntos con un rebote del 1,49% en la sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

7 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

8 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

11 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

13 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

14 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

14 horas hace