Mercados

El Ibex 35 se mantiene por debajo de los 9.000 puntos, con un retroceso del 0,76% a media sesión

En concreto, el índice cotizaba en 8.949 puntos a las doce del mediodía. Bankinter era el valor que más retrocedía, dejándose un 5,67%, tras presentar un beneficio neto de 1.250,6 millones de euros hasta septiembre.

Excluyendo la plusvalía generada por la operación de salida a Bolsa de Línea Directa a finales de abril, el beneficio recurrente de Bankinter se situaría en 354,9 millones de euros, un 61,3% superior al de un año antes.

Por detrás de Bankinter, destacaban las caídas de Arcelormittal (-3,28%), Sabadell (-3,05%), CaixaBank (-2,78%), Aena (-1,98%), Acerinox (-1,74%), Santander (-1,7%), BBVA (-1,54%) y Meliá (-1,42%).

En el terreno positivo, las mayores ganancias las presentaban CIE Automotive (+4,2%), Viscofan (+1,88%), Fluidra (+1,4%), Colonial (+1,14%), Siemens Gamesa (+1,01%) y Grifols (+0,9%).

Respecto a los datos macro, se ha publicado que en España la industria elevó su facturación un 17,1% en agosto y sumó seis meses de ascensos, al tiempo que las ventas del sector servicios subieron un 16,4%, con la hostelería liderando los ascensos.

También en España, el Tesoro Público ha adjudicado este jueves 5.053,5 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, en el rango medio previsto (entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros), y lo ha hecho con un menor interés para las obligaciones a 15 años respecto la emisión anterior

El resto de bolsas europeas también se mantenían en ‘rojo’ en la media sesión, con descensos del 0,35% en Londres, del 0,3% en París, del 0,09% en Fráncfort y del 0,29% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 84,9 dólares, con un descenso del 1,07%, mientras que el Texas se colocaba en los 82,78 dólares, tras caer un 0,77%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1640 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,510%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se mantiene por debajo de los 9.000 puntos, con un retroceso del 0,76% a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

31 minutos hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

54 minutos hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

1 hora hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

2 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

2 horas hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

6 horas hace