En concreto, el selectivo cotizaba en los 8.882,9 puntos a las doce del mediodía. En el terreno positivo únicamente se colocaban Solaria (+2,44%), Inditex (+1,54%), Endesa (+0,87%), Iberdrola (+0,66%), Repsol (+0,53%) y Telefónica (+0,07%).
Por el contrario, las mayores caídas las presentaban IAG (-2%), Aena (-1,9%), Meliá (-1,88%), Fluidra (-1,38%), PharmaMar (-1,37%), Amadeus (-1,33%) y Enagás (-1,2%).
Los mercados siguen de cerca la evolución de la variante Delta en los distintos países y continúan atentos a la publicación de nuevas referencias macroeconómicas, con dudas sobre la recuperación.
En lo que respecta a la economía estadounidense, Goldman Sachs ha rebajado el crecimiento previsto para el tercer trimestre del 9% interanual al 5,5%, precisamente a causa de la expansión de la variante Delta del Covid.
Por todo ello, hay una cierta expectación sobre las pistas que podría dar el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el ritmo de reducción de los estímulos monetarios durante la reunión en Jackson Hole que se celebrará la semana que viene.
El resto de las bolsas europeas también cotizaba en ‘rojo’ en la media sesión, con caídas del 0,2% en Londres, del 0,37% en París, del 0,51% en Fráncfort y del 0,67% en Milán.
En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63,39 dólares, tras registrar un descenso del 0,47%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66,13 dólares, con una caída del 0,48%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1672 ‘billetes verdes’, mientras que el interés del bono español a diez años bajaba hasta el 0,211% y la prima de riesgo se colocaba en 71 puntos.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…