Categorías: Mercados

El Ibex 35 se mantiene por debajo de los 6.900 puntos, pendiente de EEUU

El Ibex 35 mantenía un descenso del 0,61% en la media sesión de este viernes, atento a la carrera presidencial en Estados Unidos entre el presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, quien parece estar más cerca de ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

El selectivo español cotizaba en los 6.881,7 puntos a las doce del mediodía, en un contexto en el que Trump ha vuelto a arremeter contra el voto por correo, al que ha calificado de «corrupto», y ha insistido en que «están intentando robar» las elecciones al Partido Republicano, por lo que maniobra con una batalla legal para frenar la victoria de su contrincante.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha alertado de que el ritmo de la recuperación de la economía en Estados Unidos se está ralentizando, así como de que las perspectivas a futuro tienen una elevada incertidumbre.

Al margen de lo que sucede en Estados Unidos, donde este viernes se publica el informe de empleo, los inversores siguen atentos al impacto de la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

Los mayores avances dentro del Ibex en la media sesión los presentaban Arcelormittal (+2%), PharmaMar (+1,88%), Colonial (+1,85%), Grifols (+1,48%), Indra (+1%), Mapfre (+0,87%), CaixaBank (+0,8%) y Bankinter (+0,58%).

Por el contrario, entre las caídas destacaban Siemens Gamesa (-4,07%), Acciona (-3,72%), Meliá (-2,32%), Solaria (-2,17%), CIE Automotive (-1,63%), Inditex (-1,21%), Amadeus (-1,16%), Cellnex (-1,12%) y Aena (-1,12%).

El resto de plazas europeas también se mantenían en ‘rojo’, con descensos del 0,06% en Londres, del 0,54% en París, del 0,79% en Fráncfort y del 0,41% en Milán.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37,66 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39,90 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,082%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1872 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se mantiene por debajo de los 6.900 puntos, pendiente de EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace