Mercados

El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión y sigue por debajo de los 8.700 puntos

Blinken declaró ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU que había enviado una carta a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en la que le propuso reunirse en Europa con la intención de «resolver la crisis sin conflictos», una propuesta que ha sido aceptada por Rusia.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas rusas han anunciado hoy que realizarán este sábado nuevas maniobras, supuestamente ya previstas de antemano, que contarán con la presencia del presidente, Vladimir Putin.

Durante estos ejercicios, «se lanzarán misiles balísticos y de crucero», dentro de una estrategia de «disuasión». Las maniobras «han sido organizadas con anticipación» para comprobar la disposición de equipos y personal, incluida la «fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales».

Además, el Kremlin ha catalogado de «muy preocupantes» los enfrentamientos registrados en los últimos días en el este de Ucrania, donde el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos se han acusado de decenas de violaciones del alto el fuego.

En este contexto, la mayor parte de los valores del Ibex 35 cotizaban en positivo, con PharmaMar (+3,16%), Banco Sabadell (+2,47%), Grifols (+2,25%), Acerinox (+1,71%), Almirall (+1,60%) e IAG (+0,96%) como subidas más destacadas.

Por el lado contrario, lideraban las caídas Aena (-2,27%), Siemens Gamesa (-2,06%), Indra (-0,83%), Repsol (-0,74%), Ferrovial (-0,63%), Solaria (-0,54%) y Cellnex (-0,46%).

El resto de bolsas europeas cotizaban con un comportamiento mixto, con subidas del 0,14% en Londres, del 0,26% en París y del 0,19% en Milán, mientras que Fráncfort perdía un 0,16%.

Fruto de una menor tensión en el conflicto entre Rusia y Ucrania es la caída que registra hoy el precio del crudo. En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 90,83 dólares, tras caer un 2,30%, mientras que el Texas se colocaba en los 89,58 dólares, tras ceder un 2,38%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1360 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 97 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,205%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión y sigue por debajo de los 8.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

1 minuto hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace