Mercados

El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión y sigue por debajo de los 8.700 puntos

Blinken declaró ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU que había enviado una carta a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en la que le propuso reunirse en Europa con la intención de «resolver la crisis sin conflictos», una propuesta que ha sido aceptada por Rusia.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas rusas han anunciado hoy que realizarán este sábado nuevas maniobras, supuestamente ya previstas de antemano, que contarán con la presencia del presidente, Vladimir Putin.

Durante estos ejercicios, «se lanzarán misiles balísticos y de crucero», dentro de una estrategia de «disuasión». Las maniobras «han sido organizadas con anticipación» para comprobar la disposición de equipos y personal, incluida la «fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales».

Además, el Kremlin ha catalogado de «muy preocupantes» los enfrentamientos registrados en los últimos días en el este de Ucrania, donde el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos se han acusado de decenas de violaciones del alto el fuego.

En este contexto, la mayor parte de los valores del Ibex 35 cotizaban en positivo, con PharmaMar (+3,16%), Banco Sabadell (+2,47%), Grifols (+2,25%), Acerinox (+1,71%), Almirall (+1,60%) e IAG (+0,96%) como subidas más destacadas.

Por el lado contrario, lideraban las caídas Aena (-2,27%), Siemens Gamesa (-2,06%), Indra (-0,83%), Repsol (-0,74%), Ferrovial (-0,63%), Solaria (-0,54%) y Cellnex (-0,46%).

El resto de bolsas europeas cotizaban con un comportamiento mixto, con subidas del 0,14% en Londres, del 0,26% en París y del 0,19% en Milán, mientras que Fráncfort perdía un 0,16%.

Fruto de una menor tensión en el conflicto entre Rusia y Ucrania es la caída que registra hoy el precio del crudo. En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 90,83 dólares, tras caer un 2,30%, mientras que el Texas se colocaba en los 89,58 dólares, tras ceder un 2,38%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1360 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 97 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,205%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión y sigue por debajo de los 8.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

7 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

7 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

7 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

10 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

10 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

11 horas hace