Mercados

El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión y se aferra a los 8.100 puntos

En concreto, a las 12.36 horas el selectivo nacional se dejaba un 0,04%, con lo que se sitúa en 8.141 enteros. El resto de parqués europeos cotizaban en rojo a esa hora, con pérdidas del 1% en Frankfurt, del 0,44% en Milán, del 0,42% en Paris y del 0,22% en Londres.

Este jueves se ha conocido que el crecimiento de la actividad de las empresas en Alemania y Francia se ha frenado sustancialmente en el mes de junio, hasta registrar mínimos de los últimos seis y cinco meses, respectivamente, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que refleja el crecimiento impacto de la inflación sobre la demanda y la pérdida de casi todo el impulso recibido por el levantamiento de las restricciones contra la Covid-19.

Los inversores vuelven a estar pendientes en la jornada de este jueves de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, después de que ayer no descartase más sorpresas de la inflación.

Por ello, el banco central estadounidense tiene la determinación de restaurar la estabilidad de precios y controlar la inflación mediante nuevas subidas de los tipos de interés al considerar que la fortaleza de la economía permitirá manejar una política monetaria más restrictiva.

De vuelta al Ibex 35, a media sesión destacaba la caída de Banco Sabadell, que se dejaba el 3,04%, seguido de Bankinter y CaixaBank, que caen el 2,87% y el 2,04%, respectivamente. Todo el sector bancario registraba pérdidas a mediodía, con una caída del 1,98% en Banco Santander y del 1,35% en BBVA.

Por el contrario, Ferrovial era la empresa más alcista del mercado español a esa hora y se anotaba el 2,41%. En el mercado continuo, Duro Felguera registraba una caída del 8,3% al conocerse que la compañía solo tenía liquidez para aguantar hasta finales de año, a la espera de negociar con sus acreedores y tras haber agotado el préstamo de SEPI.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 110,81 dólares, con un descenso del 0,81%, mientras que el Texas se colocaba en los 105,28 dólares, tras caer un 0,85%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba a media sesión en 1,0514 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,541%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión y se aferra a los 8.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

7 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

8 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

8 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

11 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

11 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

12 horas hace