Mercados

El Ibex 35 se mantiene estancado en los 9.200 puntos

La confianza de los empresarios alemanes ha repuntado en mayo, según el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en 99,2 puntos desde los 96,6 del mes anterior, lo que supone la mejor lectura del dato en dos años.

Los inversores han conocido además este martes que el producto interior bruto (PIB) germano registró una contracción del 1,8% en el primer trimestre de 2021, después de expandirse un 0,5% en los últimos tres meses de 2020, según la segunda estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que ha empeorado una décima su lectura preliminar.

En España, los precios industriales subieron un 2,9% el pasado mes de abril en relación al mes anterior y se dispararon un 12,8% en tasa interanual, su mayor alza desde junio de 1984, debido principalmente a la energía, que elevó más de 20 puntos su tasa interanual, hasta el 33,1%, por el encarecimiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado la sesión de hoy en los 9.208,7 puntos, su nivel máximo desde finales de febrero de 2020.

Entre las subidas destacaban bancos, empresas turísticas y del sector de las renovables. Ha liderado el índice Banco Sabadell (+2,65%), seguido de Siemens Gamesa (+2,31%), IAG (+2,23%), Meliá (+2,05%), CaixaBank (+1,58%), Fluidra (+1,39%), Cellnex (+1,20%) y Red Eléctrica (+1,01%).

Por el contrario, las mayores caídas eran para Mapfre (-1,84%), ArcelorMittal (-1,82%), Repsol (-1,67%), ACS (-1,54%), Aena (-1,18%) e Indra (-1,05%).

El resto de bolsas europeas han terminado la jornada con un comportamiento mixto. Londres y París han cedido un 0,31% y un 0,28% respectivamente, mientras que Fránfort ha cerrado con un aumento del 0,18% y Milán, con un incremento del 0,01%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66,08 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68,54 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2239 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67,88 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,492%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se mantiene estancado en los 9.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

3 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

4 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

4 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

5 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

5 horas hace