Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El principal indicador del mercado español ha logrado, por tanto, mantenerse por encima de la barrera de los 12.400 puntos, concretamente, en máximos desde junio de 2008.
En el terreno empresarial español, CaixaBank ha ejecutado el 70,41% de su recompra de acciones en la undécima semana de su programa, cuyo importe máximo se ha fijado en 500 millones de euros.
De su lado, la firma de cosmética catalana Puig registró en 2024 un récord de ventas netas de 4.790 millones de euros, con un incremento del 10,9% a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL).
En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Puig, que subía un 3,9% en la apertura, y Merlin Properties (+0,83%), mientras que en el lado de los descensos sobresalía Colonial, que se dejaba un 0,55%, y ArcelorMittal (-0,3%).
Las principales Bolsas europeas también abrían en ‘verde’, con subidas del 0,26% para Milán, del 0,25% para París, del 0,18% para Londres y del 0,08% para Francfort.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,93 dólares, un 0,05% más, mientras que el Texas subía un 0,18%, hasta los 72,86 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0405 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,158%.
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…