Categorías: Mercados

El Ibex 35 se impulsa un 1,85% al cierre y afianza los 7.900 puntos

El Ibex 35 ha experimentado un ascenso del 1,85% en la sesión de este martes, lo que ha llevado al selectivo a cerrar en los 7.934,2 enteros, con los mercados pendientes un día más de Reino Unido, tanto por el Brexit como por la nueva cepa del covid-19, que ha provocado que numerosos países, entre ellos España, hayan suspendido los vuelos y transportes procedentes del país británico.

Asimismo, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado por una abrumadora mayoría el proyecto de ayuda económica contra el coronavirus valorado en casi 900.000 millones de dólares (más de 735.000 millones de euros), después del acuerdo previo alcanzado el domingo sobre una ley que deberá ser ahora firmada por el presidente, Donald Trump.

También se ha conocido este martes que el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró un incremento sin precedentes del 16% en el tercer trimestre del año, después de haberse contraído a un ritmo récord del 18,8% entre abril y junio.

En este contexto, los descensos más pronunciados del Ibex los han protagonizado PharmaMar (-3,25%), Enagás (-0,11%), CIE Automotive (-0,09%), Meliá (-0,09%) y Bankia (-0,03%). En el lado de los ascensos han destacado IAG (+5,97%), Solaria (+5,18%), Amadeus (+5,17%), Acciona (+4,42%), Siemens Gamesa (+4,42%), Bankinter (+3,4%), Banco Santander (+3,26%) e Indra (+3,07%).

Las principales plazas europeas también han cerrado en positivo, con ascensos del 0,57% para el Ftse 100 de Londres, del 1,36% para el Cac 40 de París, del 1,3% para el Dax de Fráncfort y del 2,03% para el Mib de Milán.

De su lado, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 47,39 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 50,44 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,2166 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,044%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se impulsa un 1,85% al cierre y afianza los 7.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

23 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

53 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

1 hora hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

2 horas hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace