El Ibex 35 se impulsaba un 1,29% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.040,5 enteros a las 12.01 horas.
El índice se comportaba así en una jornada en la que arranca la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que se abordarán nuevas pistas sobre su política monetaria en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.
Así, los valores más alcistas a mediodía eran Inditex (+4,76%), Grifols (+3,83%), Ferrovial (+3,03%), Endesa (+2,41%), Siemens Gamesa (+2,25%) y Almirall (+1,62%).
En la parte baja de la tabla se situaban Meliá (-1,95%), Banco Sabadell (-1,87%), BBVA (-1,57%), Telefónica (-1,04%), Mapfre (-0,71%) y Bankinter (-0,57%).
El resto de plazas europeas cotizaban también con ascensos. Así, el Ftse 100 de Londres subía un 0,9%, el Cac 40 de París un 0,42%, el Dax de Fráncfort un 0,36% y el Mib de Milán un 0,66%.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37,91 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,286%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,188 ‘billetes verdes’.
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…