En el país norteamericano, las referencias también serán la evolución de los pedidos de bienes duraderos y el informe de empleo no agrícola. En Europa, se publicará el dato de producción industrial y el Banco de Inglaterra dará a conocer la orientación de su política monetaria.
Este lunes se han conocido los PMI industriales que indican que la actividad manufacturera en España y en la zona euro moderó su alza en julio.
En la media sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza liderados por Fluidra (+4,54%), Viscofan (+3,67%), Siemens Gamesa (+3,15%), PharmaMar (+2,64%) e IAG (+2,56%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy (-1,24%), Red Eléctrica (-0,30%) y ArcelorMittal (-0,22%).
El resto de bolsas europeas también cotizaban con ganancias del 0,23% en el caso de Fráncfort, del 1,06% en el caso de Londres, del 0,88% en el de París y del 0,79% en el de Milán.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 73,05 dólares a las 12.03 horas, tras caer un 1,22%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74,58 dólares, con un descenso del 1,10%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1895 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72,31 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,263%.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…