Categorías: Mercados

El Ibex 35 se desploma un 3,43% y se despide de los 6.700 puntos

El Ibex 35 ha perdido los 6.700 puntos en la sesión de este lunes, en la que se ha desplomado un 3,43%, en un escenario marcado por los temores a nuevos confinamientos ante los rebrotes de coronavirus.

En concreto, ha cerrado en los 6.692,3 puntos, solo con Viscofan en ‘verde’ (+0,79%), después de que las agencias de calificación crediticia Moody’s y S&P Global hayan decidido mantener sus ratings soberanos asignados a España, situados en ‘Baa1’ y ‘A’, respectivamente.

Las mayores caídas las han presentado IAG (-12,67%), ACS (-10,23%), Arcelormittal (-8,25%), Amadeus (-7,71%), BBVA (-6,36%), Meliá (-6,22%), Santander (-6,22%), Merlin (-6,07%) y Sabadell (-5,95%).

Las acciones de PharmaMar, que han debutado este lunes en el Ibex 35 en sustitución de Ence, se han dejado un 5,01% en la sesión, hasta los 98,6 euros. El selectivo estará integrado por 34 valores hasta el próximo 19 de octubre, tras la suspensión de MásMóvil por la OPA de Lorca Telecom Bidco.

El resto de plazas europeas también han cerrado la jornada en negativo, con descensos del 3,38% para el Ftse 100 de Londres, del 3,74% para el Cac 40 de París, del 4,37% para el Dax de Fráncfort y del 3,75% para el Mib de Milán.

Al otro lado del Atlántico, el comportamiento de las bolsas no era más alentador, con el Dow Jones cayendo un 2,95% y el Nasdaq un 1,38% en el momento del cierre de los parqués europeos.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 38,81 dólares, mientras que el crudo Brent marcaba un precio de 41,11 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española ascendía hasta 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,244%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1740 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se desploma un 3,43% y se despide de los 6.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

1 hora hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

13 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace