Mercados

El Ibex 35 se despide de los 8.700 puntos en otra jornada lastrado por las eléctricas

El índice ha cerrado la sesión en los 8.635,4 puntos, con la mayoría de sus valores en ‘rojo’. Las mayores caídas las han presentado Endesa (-6,39%), Iberdrola (-5,79%), Fluidra (-5,14%), Solaria (-4,64%), PharmaMar (-3,95%), Siemens Gamesa (-3,85%), IAG (-3,8%) y CIE Automotive (-2,78%).

Estas caídas se suman a las registradas por Endesa e Iberdrola en la jornada del martes, con la eléctrica controlada por Enel como valor más penalizado (-5,18%), seguida de Iberdrola (-1,71%) y Solaria (-1,55%).

Inditex, que ha presentado un beneficio semestral de 1.272 millones en el semestre y el mejor segundo trimestre de su historia, ha caído un 1,66% en Bolsa, hasta los 29,68 euros.

Por el contrario, han registrado subidas Arcelormittal (+4,55%), Acerinox (+2,64%), Repsol (+1,65%), Sabadell (+1,41%), Enagás (+0,61%), Red Eléctrica (+0,5%) y BBVA (+0,39%).

En la jornada de este miércoles, se ha publicado que la inflación interanual de Reino Unido escaló en agosto hasta el 3,2%, frente al 2% observado en julio, lo que representa la mayor subida de precios desde marzo de 2012.

Por su parte, la recuperación de la actividad económica en China durante el pasado mes de agosto siguió profundizando en su ralentización, según se desprende de los últimos datos de producción industrial y evolución del comercio minorista.

En la eurozona, la producción industrial repuntó en julio hasta un incremento del 1,5% respecto del mes anterior, cuando se había contraído un 0,1%, aunque en comparación con el mismo mes de 2020 creció un 7,7%, 2,4 puntos menos.

El resto de bolsas europeas también ha finalizado la jornada bursátil en negativo, con caídas del 0,05% en Londres, del 1,04% en París, del 0,68% en Fráncfort y del 1,02% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 72,74 dólares, tras subir un 3,26%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 75,7 dólares, con un ascenso del 2,92%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1818 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,339%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se despide de los 8.700 puntos en otra jornada lastrado por las eléctricas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

2 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

2 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

2 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

4 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

9 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

11 horas hace