Categorías: Mercados

El Ibex 35 se descuelga de Europa y pierde los 9.700 puntos

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y retrocede un 0,19%, descolgándose de sus pares europeos que registran leves subidas. El selectivo español ha vuelto a perder los 9.700 puntos al situarse en 9.668 enteros con casi todos los valores en rojo.

Entre los grandes valores solo Repsol e Inditex se libran de las pérdidas. El grupo textil lidera las ganancias con un repunte del 0,62% a pesar de sufrir varias bajadas de recomendación y un día después de presentar sus resultados. Por detrás Viscofan (0,36%) y Grifols (0,31%) mientras que ACS, Amadeus, Repsol y Telefónica están prácticamente planas.

En el lado negativo, a la cabeza se sitúa Mediaset, que cae en torno al 2%, seguida de Indra (-1,86%), Dia (-1,46%) y Cellnex (-1,31%). Ésta última es uno de los focos de actualidad ya que tras el acuerdo entre ACS y Atlantia para hacerse de manera conjunta con Abertis, la compañía italiana tendría una opción de compra sobre el paquete que Abertis posee en Cellnex. En concreto, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la italiana cuenta con un periodo de diez días para decidir si lanza una oferta de compra del paquete accionarial en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones, sobre la que podría adquirir entre el 29,9% y el 34% del capital.Fuera del Ibex es noticia Duro Felguera, que se hunde más de un 12% en el Mercado Continuo tras dar a conocer por fin sus resultados de 2017, después de haber retrasado su presentación en varias ocasiones. Según los números remitidos a la CNMV, registró un agujero de 254,5 millones de euros, unas pérdidas históricas para la empresa asturiana, con una Ebitda negativo de 173 millones.

En Europa, el DAX alemán sube un 0,30%, el CAC parisino un 0,28%, el Ftse MIB italiano un 0,10% y el Ftse 100 londinense un 0,07%.

La prima de riesgo española se sitúa en 81 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,39%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se descuelga de Europa y pierde los 9.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace