Bolsa de Madrid
En concreto, el selectivo perdía 93,4 puntos, equivalentes a ese 1,14%, con lo que se situaba en 8.125 enteros. El resto de parques europeos también cotizaban a media sesión con pérdidas: París se dejaba el 1,57%; Londres, el 1,36%; Frankfurt, el 1,22%, y Milán, el 0,91%.
Este viernes tiene lugar la última ‘cuádruple hora bruja’ del año, un fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados, en tanto que se ha conocido que la inflación interanual de la Eurozona se moderó al 10,1% en noviembre.
Termina así una semana marcada por las subidas de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE), que ascendieron 0,5 puntos porcentuales en cada caso, hasta situarse en el 4,5% y en el 2,5%, respectivamente.
De vuelta al Ibex 35, Cellnex Telecom era la compañía más bajista del selectivo a media sesión al dejarse un 4,59%, seguida por Sacyr e Inmobiliaria Colonial, que caían un 4,34% y un 4,14%, respectivamente.
CaixaBank, sin embargo, conseguía revalorizarse un 4,24%, seguido de Banco Sabadell y Bankinter, que sumaban un 3,52% y un 2,72%.
En el mercado continuo, Soltec registraba una caída del 6,13%, seguida de Grifols, con el 4,83%, mientras que Bodegas Riojanas se anotaba un repunte del 7,57% y Nueva Expresión Textil del 4,71%.
El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba a media sesión en un precio de 79,05 dólares, con un descenso del 2,65%, mientras que el Texas se situaba en los 74,12 dólares, con una caída del 2,61%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0630 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,294%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…