También se ha conocido que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el 0,9%, idéntico nivel al registrado en el mes anterior.
En España, el Tesoro Público ha captado 6.475,59 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, prácticamente en el rango medio previsto, si bien ha vuelto a cobrar menos a los inversores al registrar tipos menos negativos en ambas denominaciones.
En este escenario, las mayores subidas las han presentado CaixaBank (+2,83%), Bankia (+2,8%), ArcelorMittal (+2,8%), Meliá (+1,57%), Inditex (+1,15%), Viscofán (+1,05%), Telefónica (+0,68%) y Endesa (+0,58%).
Por el contrario, en el terreno negativo han destacado los descensos de PharmaMar (-4,96%), Solaria (-4,5%), Siemens Gamesa (-2,44%), Ferrovial (-2,05%), Indra (-1,91%), Banco Sabadell (-1,63%) e IAG (-1,51%).
El resto de bolsas europeas han cerrado en positivo, a excepción de Milán, que ha caído un 0,78%. Así, Londres ha subido un 0,38%, París un 0,29% y Fráncfort un 0,19%.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 60,62 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 63,6 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2073 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,322%.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…