Mercados

El Ibex 35 se da la vuelta en la media sesión y ataca los 8.400 puntos

El Dow Jones estadounidense repuntó un 1,95%, el S&P 500, un 2,38% y el Nasdaq, un 3,01%, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobase el uso de emergencia de la vacuna monodosis contra la Covid-19 de Johnson & Johnson, que se ha convertido en la tercera aceptada en Estados Unidos junto a las de Pfizer y Moderna.

Por otro lado, este martes se ha publicado que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el 0,9%, idéntico nivel al registrado en el mes anterior.

En España, el Tesoro Público ha captado 6.475,59 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, prácticamente en el rango medio previsto, si bien ha vuelto a cobrar menos a los inversores al registrar tipos menos negativos en ambas denominaciones.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 8.393,7 puntos pasadas las doce del mediodía. Las mayores subidas las presentaban Colonial (+2,9%), Endesa (+2,47%), Bankia (+1,66%), Grifols (+1,45%), CaixaBank (+1,4%) e Inditex (+1,3%).

Por el contrario, en el terreno negativo destacaban los descensos de PharmaMar (-2,96%), IAG (-1,72%), Sabadell (-1,4%), Repsol (-1,26%) y Acerinox (-0,79%).

El resto de bolsas europeas también se daban la vuelta y se anotaban subidas del 0,6% en Londres, del 0,32% en París, del 0,31% en Fráncfort y del 0,1% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 60,62 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 63,54 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2021 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,354%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se da la vuelta en la media sesión y ataca los 8.400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

6 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

7 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

10 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

10 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

11 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

11 horas hace