Categorías: Mercados

El Ibex 35 se da la vuelta al cierre y rebota un 1,02%, a las puertas de los 8.000 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un alza del 1,02%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.932,5 enteros, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, lo que supone el menor nivel posible, ya que la autoridad monetaria no contempla tipos negativos.

La decisión, que era la esperada por el mercado, ha venido acompañada de una advertencia por parte de los banqueros centrales del país. «El ritmo de recuperación de la actividad económica y el empleo se han moderado en los últimos meses, con la debilidad concentrada en los sectores más intensamente afectados por la pandemia», ha señalado la Fed tras su reunión de política monetaria.

En cualquier caso, el mercado sigue pendiente de la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como de las nuevas restricciones y de la campaña de vacunación, cuyo ritmo se ha ralentizado. Al margen, continúa la presentación de resultados, entre ellos Bankia, y en el plano macro, se han conocido los datos de la EPA.

En este escenario, el Ibex 35 ha terminado muy cerca de los 8.000 puntos, con la gran parte de sus valores en positivo. Los mayores ascensos los han protagonizado ArcelorMittal (+5,02%), IAG (+4,86%), Bankia (+4,43%), CaixaBank (+3,88%), Aena (+3,7%), Solaria (+3,46%) y Bankinter (+3,31%).

Por el contrario, en ‘rojo’ han destacado valores como PharmaMar (-3,72%), Enagás (-3,01%), Telefónica (-2,59%), Naturgy (-2,59%), Repsol (-1,83%), Grifols (-1,74%), Almirall (-1,29%) y Cellnex (-0,52%).

El resto de bolsas europeas han presentado ascensos, a excepción de Londres, que ha caído un 0,63%. Así, París ha subido un 0,93%, Fráncfort un 0,33% y Milán un 1,17%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52,57 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55,7 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,212 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,072%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se da la vuelta al cierre y rebota un 1,02%, a las puertas de los 8.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace