El Ibex 35 ha intensificado las subidas a media sesión tras la indecisión de los primeros compases de negociación. Poco después de la una del mediodía, el selectivo español repuntaba un 0,21% hasta los 10.204 puntos, colocándose al frente de la senda alcista del resto de índices europeos, impulsada por la ligera caída del euro. Al frente de las ganancias del Ibex se sitúa desde primera hora Siemens Gamesa, después de que los analistas de Citi, que han iniciado la cobertura del fabricante de aerogeneradores, hayan recomendado ‘comprar’ acciones de la empresa española en medio de la volatilidad bursátil que ha experimentado el valor en las últimas jornadas. Los títulos superan ya los 10,5 euros al escalar un 3,69%.
Le siguen Banco Sabadell y Bankia, que repuntan un 1,11% y un 1,04%. A continuación, ACS (1%), Gas Natural (0,99%) y Caixabank (0,88%). Entre los ‘pesos pesados’ del Ibex destaca Telefónica, con un alza del 0,77%, BBVA (0,55%) e Inditex (0,52%). Endesa sube un 0,61% tras una mejora de calificación por parte de S&P, que ha revisado su calificación a largo plazo elevándola un escalón, desde ‘BBB’ con perspectiva positiva a ‘BBB+’ con perspectiva estable.
Con farolillo rojo cotizan compañías afectadas por la caída de precios de las materias primas, lo que ha llevado a ArcelorMittal a la cola del Ibex con un retroceso del 0,99%. Acerinox también figura entre los valores negativos, aunque cae con menos intensidad, un 0,26%. Entre estos dos valores se encuentran Amadeus (-0,93%), Grifols (-0,59%), Aena (-0,47%) y Mapfre (-0,44%).
El resto de índices europeos registran ganancias, con excepción del CAC 40 que pasada la una se daba la vuelta y retrocedía ligeramente un 0,05%. La Bolsa de Londres repunta un 0,15%, la italiana un 0,11%, y el DAX un 0,06%.
La prima de riesgo cae hasta los 112 puntos mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años se reduce hasta el 1,43%. En el mercado de divisas, el euro retrocede hasta 1,1779 en su cruce con el dólar.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…