Categorías: Mercados

El Ibex 35 se aleja de los 9.600 puntos con una caída del 1% en la media sesión

El Ibex 35 ampliaba su caía al 1,03% en la media sesión de este lunes, lo que le alejaba de la cota de los 9.600 puntos en una jornada festiva en varios países por la celebración del Día de Reyes. En concreto, el selectivo español se colocaba en los 9.547 enteros en torno a las doce del mediodía, con la mayor parte de los valores en ‘rojo’.

Las mayores caídas las presentaban Ence (-3,88%), IAG (-3,12%), Meliá (-2,73%), Arcelormittal (-2,58%), Siemens Gamesa (-2,24%) y CIE Automotive (-2,08%).

Por el contrario, lograban mantenerse en verde Repsol (+0,81%), Indra (+0,1%), Bankinter (+0,09%) y Grifols (+0,06%).

Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán llevaron al Ibex 35 a cerrar la semana pasada con una caída del 0,56%, después de la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria del país, tras un ataque reivindicado por Washington en el aeropuerto de Bagdad.

Las tensiones también han lastrado al resto de bolsas europeas, que se anotaban este lunes descensos del 1,01% en Londres, del 1,16% en París, del 1,67% en Fráncfort y del 1,57% en Milán.

El temor de que las represalias de Irán puedan provocar nuevos problemas en el suministro de petróleo, lo que ha impulsado su precio.

El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 69,65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63,86 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1205 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68,4 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,392%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se aleja de los 9.600 puntos con una caída del 1% en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

29 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace