Categorías: Mercados

El Ibex 35 se acerca a los 9.000 puntos a media sesión con una subida del 2,87%

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 2,87% en la media sesión de este martes, lo que le llevaba a casi conquistar los 9.000 puntos en torno a las doce del mediodía, pendiente de las medidas que podrían acordar hoy los ministros de Finanzas del G-7 y los responsables de los bancos centrales de estos países para combatir la amenaza que representa el coronavirus para la economía mundial.

A nivel macro, este martes se ha conocido que el paro de la eurozona se mantuvo en el 7,4% en enero, frente al 13,7% de España, al tiempo que la inflación de la eurozona se moderó al 1,2%.

Todos los valores del Ibex 35 se mantenían en positivo en una jornada en la que además el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado sobre la abusividad del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), dictaminando que son los jueces españoles los que deben evaluar cada caso.

Tras este fallo, CaixaBank y Bankia, los valores más expuestos a este índice, se han disparado un 7,26% y un 5,29%, respectivamente. A la cabeza de las subidas se colocaba IAG, con una subida del 8,2% en una jornada en la que Ryanair ha anunciado la cancelación del 25% de los vuelos hacia o desde Italia durante tres semanas por el coronavirus.

También destacaban los ascensos de Ence (+6,68%), CIE Automotive (+4,96%), Indra (+4,38%), Siemens Gamesa (+4,17%), Arcelormittal (+3,9%), Repsol (+3,87%), Ferrovial (+3,83%) y Acerinox (+3,81%).

El resto de valores bancarios se anotaban subidas del 3,55% para Santander, del 3,49% para BBVA, del 3,31% para Sabadell y del 3% para Bankinter.

Las principales plazas europeas también mantenían ganancias del 2,32% en Londres, del 2,56% en París, del 2,94% en Fráncfort y del 2,61% en Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se rebajaba a 82 puntos básicos, con el interés en el 0,245%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1111 ‘billetes verdes’.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se revalorizaba hasta los 53,63 dólares, mientras que el Texas subía hasta los 48,53 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se acerca a los 9.000 puntos a media sesión con una subida del 2,87%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El planeta encadena 11 años récord de calor y entra en fase de riesgo climático

El último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirma que el sistema climático terrestre…

3 minutos hace

El Kalashnikov de Silvio Rodríguez será su guitarra y no un arma de guerra

Confieso con toda sinceridad que pensé más de dos veces en suscribir mi opinión en…

8 horas hace

Santander lidera las caídas de la banca española en Bolsa por la guerra en Oriente Próximo

El ajuste bursátil del sector financiero se ha intensificado desde el arranque del conflicto en…

9 horas hace

El Partido Socialista retiene París con la izquierda mientras la derecha y la extrema derecha avanzan en Francia

La izquierda mantiene el control de la capital francesa, pero el mapa político se fragmenta…

10 horas hace

Trump amenaza con destruir Irán si no abre Ormuz y Teherán advierte con cerrar el estrecho y atacar infraestructuras

El cruce de amenazas sitúa en riesgo uno de los puntos clave del comercio mundial…

11 horas hace

Vox pide priorizar a los españoles en vivienda y derogar la ley de 2023

La iniciativa de la formación de Santiago Abascal se apoya en el peso creciente de…

21 horas hace