Mercados

El Ibex 35 salva los 8.300 puntos en otra jornada en negativo

El selectivo español ha cerrado en los 8.305,1 puntos, con Grifols (-2,56%), Santander (-2,12%), Fluidra (-2,01%), IAG (-1,81%), Inditex (-1,62%), BBVA (-1,52%), Bankinter (-1,33%) y CaixaBank (-1,31%) a la cabeza e los retrocesos.

Por el contrario, en el terreno positivo han destacado Naturgy (+3,15%), Red Eléctrica (2,27%), PharmaMar (+2,15%), Almirall (+2,12%) y Acciona (+1,98%).

La atención se mantiene sobre el conflicto bélico de Ucrania. Los líderes de la OTAN han acordado este jueves reforzar la ayuda a Ucrania con el envío de equipamiento de protección contra ataques químicos y nucleares, además de activar las defensas aliadas ante este tipo de amenazas.

Los líderes de los países del G7 y de la Unión Europea han acordado tratar de limitar la capacidad de Rusia de recurrir a sus reservas internacionales, incluido el oro, para evadir las sanciones internacionales con el objetivo de apuntalar su economía y financiar la guerra en Ucrania.

En la sesión de este jueves se ha conocido el índice de gerentes de compra (PMI) de S&P Global, que ha reflejado que el crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro ha perdido impulso en marzo como consecuencia del impacto inicial de la guerra en Ucrania.

En este escenario, el resto de las principales bolsas europeas ha cerrado con comportamientos dispares, con subidas en Londres (+0,09%) y Milán (+0,42%) y caídas en París (-0,39%) y Fráncfort (-0,07%).

Por otro lado, la Bolsa de Moscú ha concluido su primera jornada de negociación en casi un mes con una subida del 4,37% del índice MOEX, denominado en rublos. El mercado moscovita había permanecido cerrado desde el pasado 25 de febrero, lo que ha supuesto el periodo más largo de clausura del parqué moscovita.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 119,79 dólares, con un descenso del 1,49%, mientras que el Texas se colocaba en los 112,76 dólares, tras caer un 1,91%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0989 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 91 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,411%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 salva los 8.300 puntos en otra jornada en negativo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

3 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

3 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

4 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

4 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

5 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace