Mercados

El Ibex 35 salva los 8.300 puntos en otra jornada en negativo

El selectivo español ha cerrado en los 8.305,1 puntos, con Grifols (-2,56%), Santander (-2,12%), Fluidra (-2,01%), IAG (-1,81%), Inditex (-1,62%), BBVA (-1,52%), Bankinter (-1,33%) y CaixaBank (-1,31%) a la cabeza e los retrocesos.

Por el contrario, en el terreno positivo han destacado Naturgy (+3,15%), Red Eléctrica (2,27%), PharmaMar (+2,15%), Almirall (+2,12%) y Acciona (+1,98%).

La atención se mantiene sobre el conflicto bélico de Ucrania. Los líderes de la OTAN han acordado este jueves reforzar la ayuda a Ucrania con el envío de equipamiento de protección contra ataques químicos y nucleares, además de activar las defensas aliadas ante este tipo de amenazas.

Los líderes de los países del G7 y de la Unión Europea han acordado tratar de limitar la capacidad de Rusia de recurrir a sus reservas internacionales, incluido el oro, para evadir las sanciones internacionales con el objetivo de apuntalar su economía y financiar la guerra en Ucrania.

En la sesión de este jueves se ha conocido el índice de gerentes de compra (PMI) de S&P Global, que ha reflejado que el crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro ha perdido impulso en marzo como consecuencia del impacto inicial de la guerra en Ucrania.

En este escenario, el resto de las principales bolsas europeas ha cerrado con comportamientos dispares, con subidas en Londres (+0,09%) y Milán (+0,42%) y caídas en París (-0,39%) y Fráncfort (-0,07%).

Por otro lado, la Bolsa de Moscú ha concluido su primera jornada de negociación en casi un mes con una subida del 4,37% del índice MOEX, denominado en rublos. El mercado moscovita había permanecido cerrado desde el pasado 25 de febrero, lo que ha supuesto el periodo más largo de clausura del parqué moscovita.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 119,79 dólares, con un descenso del 1,49%, mientras que el Texas se colocaba en los 112,76 dólares, tras caer un 1,91%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0989 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 91 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,411%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 salva los 8.300 puntos en otra jornada en negativo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

7 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

8 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

14 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

18 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

19 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

20 horas hace