Categorías: Mercados

El Ibex 35 retrocede un 0,67% y pierde los 8.200 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes justo por debajo de los 8.200 puntos, tras anotarse un retroceso del 0,67%, penalizado especialmente por los valores bancarios.

En concreto, el índice se ha quedado en los 8.199 enteros, en una jornada en la que Wall Street ha regresado a la actividad tras el parón festivo y antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Los inversores estarán atentos además a la presentación de resultados empresariales en Estados Unidos, a la evolución del Covid-19 y su impacto económico, así como a las nuevas restricciones y a la campaña de vacunación.

En España el Tesoro Público ha captado 2.035 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, dentro del rango medio previsto para la emisión, pero ha cobrado menos a los inversores por ambas referencias al reducir notablemente los tipos de interés negativos de ambos papeles.

En este escenario, las mayores caídas del selectivo español las han presentado Arcelormittal (-4,63%), Merlin (-3,88%), BBVA (-2,85%), Sabadell (-2,2%), Santander (-1,97%), Bankia (-1,71%), Bankinter (-1,54%), Aena (-1,52%) y CaixaBank (-1,48%).

Por el contrario, los mayores ascensos los han presentado Grifols (+3,7%), Siemens Gamesa (+2,58%), Almirall (+1,42%), Acciona (+1,42%) y Enagás (+1,1%).

El resto de bolsas de Viejo Continente también han finalizado la sesión en ‘rojo’, con caídas del 0,11% en Londres, del 0,33% en París, del 0,24% en Fráncfort y del 0,67% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52,04 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55,99 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2123 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,065%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 retrocede un 0,67% y pierde los 8.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace