Categorías: Mercados

El Ibex 35 recupera un 1,04% al cierre y afianza los 7.200 puntos

El Ibex 35 ha terminado la jornada de este jueves con un repunte del 1,04%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.270,3 enteros, en un escenario marcado de nuevo por el temor a una segunda oleada de Covid-19 ante los rebrotes y el repunte de contagios en distintos países, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones.

El índice se comportaba así en una sesión marcada además por las pesimistas previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la amenaza de Estados Unidos con aranceles adicionales a más productos de España, Francia, Reino Unido y Alemania.

En España, el Gobierno y los agentes sociales han alcanzado finalmente un acuerdo para extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta finales de septiembre.

Mientras tanto, se ha confirmado que la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, será candidata a la presidencia del Eurogrupo, un órgano clave para la cooperación entre los miembros de la zona euro y la construcción de una Europa «más fuerte y unida».

Los mayores ascensos los han presentado ACS (+2,79%), Banco Santander (+2,51%), Telefónica (+2,33%), Enagás (+2,15%) y ArcelorMittal (+1,93%). En el lado de las pérdidas se han situado Meliá (-2,33%), Ence (-1,71%), Mapfre (-1,43%), IAG (-0,86%) y Naturgy (-0,86%).

El resto de bolsas europeas también han terminado en ‘verde’, con ascensos del 0,63% para el Ftse 100 de Londres, del 1,32% para el Cac 40 de París, del 1,06% para el Dax de Fráncfort y del 0,78% para el Mib de Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 40,42 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 38,11 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1214 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española seguía en 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,459%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 recupera un 1,04% al cierre y afianza los 7.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

3 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

3 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

6 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

7 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

8 horas hace