Mercados

El Ibex 35 recupera un 0,41% en la media sesión de hoy tras la caída de ayer

En concreto, tras retroceder ayer un 1,58%, el selectivo madrileño cotizaba en la media sesión en los 8.473,8 enteros, tras las caídas registradas en Wall Street, con descensos del 3,95% en el Nasdaq, del 2,38% para el Dow Jones y del 2,81% para el S&P 500, en un contexto de tensiones inflacionistas.

Los analistas de Renta 4 explican que estas caídas se basan en un creciente temor entre los inversores a una ralentización económica y por el endurecimiento «rápido» de la política monetaria.

Además, varias empresas tecnológicas estadounidenses, como Alphabet –matriz de Google– o Texas Instruments –especializada en semiconductores– presentaron ayer unos resultados «decepcionantes».

Por otro lado, cabe destacar que Rusia ha decidido dejar de suministrar gas a Polonia y a Bulgaria desde este miércoles por la negativa de ambos países a pagar en rublos. Sin embargo, Polonia y Bulgaria han descartado efectos inmediatos por la decisión rusa.

Renta 4 indica que el mercado estará atento a lo que ocurra con otros compradores europeos, como Alemania, en el momento del pago del gas procedente de Rusia.

En España varias empresas han presentado sus resultados: Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.058 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que Aena redujo sus pérdidas netas un 60% en el primer trimestre del año, hasta situarlas en 96,4 millones de euros.

Por su parte, Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 182 millones de euros en el primer trimestre del año, un resultado en niveles similares con el mismo periodo del año pasado.

En este contexto, las mayores subidas del Ibex 35 se las anotaban Acerinox (+2,73%), Solaria (+2,53%), ArcelorMittal (+2,25%), Repsol (+1,82%), CIE Automotive (+1,74%), Sabadell (+1,55%), Iberdrola (+1,42%) y Ferrovial (+1,25%).

Por el lado contrario, en ‘rojo’ se situaban Grifols (-3,34%), Aena (-2,78%), Telefónica (-1,37%), Santander (-0,70%), Merlin Properties (-0,56%), Rovi (-0,32%), Almirall (-0,08%) y Mapfre (-0,05%).

El resto de bolsas europeas cotizaban también con subidas del 0,56% en el caso de Londres, del 0,55% en el de París, del 0,71% en Fráncfort y del 0,24% en Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 105,46 dólares, con un ascenso del 0,45%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., avanzaba un 0,43%, hasta los 102,11 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0615 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 97,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,806%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 recupera un 0,41% en la media sesión de hoy tras la caída de ayer

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

1 hora hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace