Mercados

El Ibex 35 recupera un 0,16% a media sesión y defiende los 8.800 puntos

Entre las referencias macroeconómicas, este miércoles se ha publicado la tasa de inflación interanual de la zona euro, que en julio se situó en el 2,2%, tres décimas por encima de la lectura del 1,9% en el mes de junio y el mayor incremento de los precios desde julio de 2018.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios subieron en julio un 2,5% interanual, frente al incremento del 2,2% del mes anterior.

Además, los mercados están hoy pendientes de la publicación de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos y de cómo evoluciona la variante Delta en los distintos países.

Dentro del Ibex 35, en la media sesión de este miércoles destacaban los aumentos de Solaria (+3,63%), Almirall (+1,54%), Pharma Mar (+0,97%), ACS (+0,96%), Banco Sabadell (+0,96%), Cellnex (+0,91%), Bankinter (+0,86%) y Mapfre (+0,82%).

Por el lado contrario, Amadeus lideraba las caídas, con una corrección del 1,21%, seguido de Banco Santander (-0,95%), IAG (-0,75%), Acciona (-0,51%) y ArcelorMittal (-0,45%).

Frente al aumento del selectivo madrileño, las principales Bolsas europeas cotizaban con caídas. En el FTSE 100 de Londres se registraba una caída del 0,28%, en el CAC 40 francés del 0,31%, en el DAX alemán, del 0,18%, mientras que el italiano FTSE MIB cotizaba prácticamente plano, con un ligero descenso del 0,03%.

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 67,22 dólares, tras registrar un avance del 0,95%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,77 dólares, con un aumento del 1,07%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1714 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 69,62 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 0,206%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 recupera un 0,16% a media sesión y defiende los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

2 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

2 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

3 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

3 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

9 horas hace