Bolsa de Madrid
A la espera de las pistas que ofrezca desde hoy y hasta el sábado la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole sobre las próximas decisiones de los tipos de interés, los inversores estarán este jueves pendientes de la evolución del euro frente al dólar; de los precios del petróleo, de la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), y de nuevas referencias macroeconómicas, como el PIB trimestral de Alemania y de Estados Unidos.
Los principales mercados del Viejo Continente también despertaban este jueves en positivo: Francfort subía un 0,7%, París y Milán avanzaban un 0,6% y Londres se revalorizaba un 0,5%.
Dentro del Ibex 35, los principales repuntes en los primeros compases de la sesión se los anotaban Repsol (+1,6%), ArcelorMittal (+0,9%), BBVA (+0,7%), Sacyr (+0,6%) y Santander (0,5%). El mayor descenso se lo llevaba Amadeus, cuyas acciones cedían un 0,3%.
En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 101,50 dólares, casi un 0,4 más, mientras que el Texas cotizaba a 95,08 dólares, tras revalorizarse un 0,2%.
En el mercado de divisas, el euro cotizaba ligeramente por encima de la paridad frente al dólar al intercambiarse a 1,001 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 2,55%.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…