Categorías: Mercados

El Ibex 35 reconquista los 6.900 puntos tras cerrar con una subida de un 0,98%

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este martes con un avance del 0,98%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.927,3 enteros, en un contexto marcado por el impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, y el inicio de la temporada de resultados en España, dando Enagás el pistoletazo de salida.

En el actual entorno de inestabilidad, las discrepancias entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia han hecho que el acuerdo pueda retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre.

En este escenario, las mayores subidas las han presentado IAG (+6,64%), Aena (+4,48%), BBVA (+3,06%), Banco Santander (+2,77%), Naturgy (+2,59%), Ferrovial (+2,56%), Cellnex (+2%), Colonial (+1,83%) y Acerinox (+1,78%).

Por el contrario, las mayores caídas las protagonizaban PharmaMar (-3,08%), Bankinter (-1,71%), Repsol (-1,22%), Viscofán (-0,79%), Bankia (-0,78%), ACS (-0,69%) y CaixaBank (-0,5%).

El resto de plazas europeas han terminado con ascensos del 0,26% para el Ftse 100 de Londres y del 0,56% para el Mib de Milán. El Dax de Fráncfort ha caído un 0,92% y el Cac 40 de París ha cerrado totalmente plano.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,66 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,46 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,181%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1827 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 reconquista los 6.900 puntos tras cerrar con una subida de un 0,98%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

8 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

8 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

9 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

9 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

16 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace