Categorías: Mercados

El Ibex 35 recoge beneficios tras la euforia de los últimos días pero salva los 7.700 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,85%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.724 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los mercados moderan el optimismo tras la euforia desatada esta semana en las Bolsas por el anuncio de Pfizer sobre los avances de su vacuna contra el Covid-19.

En concreto, después de cerrar el lunes con ganancias del 8,57%, la mayor subida en una década, el martes con un alza del 3,38% y ayer con ganancias del 1,07%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión más calmado, aferrado a la cota psicológica de los 7.700 puntos y atento al impacto de la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

De hecho, España exigirá desde el 23 de noviembre a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a España para poder entrar en el país, incluyéndose en el listado Estados Unidos, Francia o Alemania.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, los mayores descensos se los anotaban BBVA (-3,28%), Sabadell (-3,08%), Santander (-2,81%), ACS (-2,73%), Meliá Hotels International (-2,53%), Bankinter (-2,44%), IAG (-2,41%) y Repsol (-2,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (+0,26%), Endesa (+0,16%), Merlín Properties (+0,14%) e Iberdrola (+0,12%).

El resto de plazas europeas cotizaban también en rojos con caídas del 1% para Francfort y Londres y del 0,8% para París.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,4%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43 dólares, con un ascenso del 0,4%.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,147%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1786 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 recoge beneficios tras la euforia de los últimos días pero salva los 7.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

9 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

14 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

21 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

22 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

23 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

1 día hace