Categorías: Mercados

El Ibex 35 rebota un 2,82% a media sesión y pone la vista en los 7.000 puntos

El Ibex 35 experimentaba un rebote del 2,82% en la media sesión de este viernes, lo que le llevaba a situarse en los 6.954,2 enteros a las 12.02 horas, en una jornada marcada por los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reapertura del país norteamericano y por los posibles avances de un fármaco de la compañía Gilead Sciences contra el coronavirus.

En concreto, Trump ha presentado un plan de tres fases para reabrir Estados Unidos en el marco de la pandemia del coronavirus y permitirá a los gobernadores tomar decisiones a este respecto basadas en sus necesidades individuales porque «los estados son diferentes».

«Basándonos en los últimos datos, nuestro equipo de expertos está de acuerdo en que podemos comenzar con el siguiente frente de nuestra guerra, que hemos llamado ‘Abrir América de nuevo'», ha asegurado Trump.

De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 1,1%, el Ibex 35 se recuperaba este viernes, en una jornada en la que los inversores han conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) de China ha caído un 6,8% en el primer trimestre de este año, lo que supone la primera contracción de la economía asiática desde 1976, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A medida que avanzaba la mañana, solamente cotizaban en terreno negativo tres valores: Viscofán (-1,01%), Enagás (-0,3%) y Banco Sabadell (-0,05). En el lado contrario, destacaban las subidas de IAG (+8,15%), Inditex (+6,5%), Colonial (+4,54%), Repsol (+4,45%) y Meliá (+4,32%).

En este contexto, las bolsas europeas seguían la misma estela que el principal índice español, con ascensos del 2,34% para el Ftse 100 de Londres, del 3,97% para el Cac 40 de París, del 3,36% para el Dax de Fráncfort y del 2,19% para el Mib de Milán.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, ascendía hasta los 28 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 18,85 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 127 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,796%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0817 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 rebota un 2,82% a media sesión y pone la vista en los 7.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

18 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

32 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

51 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace