Mercados

El Ibex 35 rebota un 0,77% a media sesión, pendiente de la comparecencia de Powell

Se trata, en concreto, de la principal referencia para los inversores por si Powell puede dar esta tarde, en su discurso de reelección como presidente de la Fed, nuevos detalles sobre la retirada de estímulos monetarios.

En España, el Tesoro Público ha colocado 5.517,08 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores en ambas referencias.

A pesar de tener que pagar, los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 8.665,51 millones de euros, casi el doble de lo finalmente colocado en los mercados.

En el selectivo español, ha destacado la subida de PharmaMar, que se revalorizaba más de un 19% en la media sesión, después de que la farmacéutica hiciera público un estudio que revela los efectos positivos de su antiviral plitidepsina frente al Covid y sus diferentes variantes.

Así, se colocaba liderando las subidas del Ibex 35, seguida por Fluidra (+3,50%), Rovi (+2,59%), Siemens Gamesa (+2,54%), Grifols (+2,48%), CIE Automotive (+1,81%), Inditex (+1,81%) y Acerinox (+1,73%).

En el lado contrario, sólo cotizaban en negativo Acciona (-1,28%), Banco Sabadell (-1,21%) y Telefónica (-0,42%).

El resto de bolsas europeas también presentaban ganancias, del 0,60% en Londres, del 1,22% en París, del 1,15% en Fráncfort y del 0,81% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81,99 dólares, tras subir un 1,38%, mientras que el Texas se colocaba en los 79,34 dólares, tras avanzar un 1,42%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1327 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,643%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 rebota un 0,77% a media sesión, pendiente de la comparecencia de Powell

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

11 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

12 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

18 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

22 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

23 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

24 horas hace