Categorías: Mercados

El Ibex 35 rebota un 0,38% en la apertura y busca los 9.000 enteros tras subidas en Wall Street y Asia

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,38%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.943,50 enteros a las 9.01 horas, tras las subidas en Wall Street y Asia en un contexto de volatilidad marcado por el coranavirus.

En concreto, el Ibex 35 iniciaba la sesión con la mirada puesta en los 9.000 enteros y con el objetivo de encadenar su cuarta subida consecutiva, tras cerrar ayer con un alza del 1,12%.

La decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés este martes en respuesta al coronavirus no logró calmar la situación de nerviosismo en los mercados ante el impacto económico del coranavirus y fue recibida en Wall Street con caídas del 3%, si bien un día después el Dow Jones y el S&P 500 cerraron con alzas superiores al 4%.

En Asia, el índice Nikkei concluyó la jornada con un alza del 1% y la Bolsa de Shanghai, con una subida del 1,99%.

Tras las ganancias en Estados Unidos y Asia, las principales plazas europeas han abierto en verde, con subidas del 0,4% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,1% para Londres y Milán.

Al margen del coranavirus chino, los inversores estarán atentos esta semana al informe de empleo de Estados Unidos, que se publicará este viernes.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores ganancias eran para IAG (+1,4%), ArcelorMittal (+1,3%), Caixabank (+1,2%), Ence (+1,1%), Mapfre (+0,8%) y Siemens Gamesa (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente MásMóvil (-0,05%) e Iberdrola (-0,04%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía y se situaba en los 51 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,1%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1129 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 rebota un 0,38% en la apertura y busca los 9.000 enteros tras subidas en Wall Street y Asia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

2 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

2 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

12 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

12 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

23 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

23 horas hace