Mercados

El Ibex 35 rebota más de un 1% en la apertura y recupera los 8.300 puntos

Así, tras ceder ayer un 0,83%, el selectivo madrileño despertaba por encima de la cota psicológica de los 8.300 puntos, con todos los valores en verde, en una semana en la que los inversores estarán atentos a la revisión del dato de Producto Interior Bruto (PIB) de las principales economías.

El viernes se conocerá el dato de los precios de gasto en consumo personal y el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos se los anotaban ArcelorMitall (+2,7%), Acerinox (+1,97%), BBVA (+1,9%), Repsol (+1,75%), ACS (+1,67%), IAG (+1,56%), Inditex (+1,48%) y Sabadell (+1,48%).

El resto de bolsas europeas amanecían con subidas del 0,89% en el caso de Francfort y del 1% para París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71 dólares, tras subir un 0,42%, mientras que el Texas se colocaba en los 69 dólares, tras avanzar un 0,74%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1289 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,359%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 rebota más de un 1% en la apertura y recupera los 8.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

26 minutos hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

8 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace