Ibex 35
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,51%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.077 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, la primera tras la toma de posesión de Joe Biden, la actualización de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.
En este contexto, los inversores estarán atentos además a las negociaciones en Estados Unidos para sacar adelante el paquete de ayuda económica anunciado por Biden valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.
Asimismo, el mercado seguirá pendiente de la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como de las nuevas restricciones y de la campaña de vacunación.
De esta forma, tras perder un 2,36% la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 8.100 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, liderados por ArcelorMittal (+2,73%), Siemens Gamesa (+2,41%), BBVA (+1,72%), Repsol (+1,28%), PharmaMar (+1,27%), Sabadell (+1,2%), Caixabank (+1,12%) y Acerinox (+1,07%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-3,05%), Meliá Hotels International (-0,63%) e Inditex (-0,2%).
El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,1% en el caso de Francfort y comportamiento plano para Londres y París.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,48%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55 dólares, con un ascenso del 0,3%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2175 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,110%.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…