Mercados

El Ibex 35 pugna a media sesión por mantener los 8.000 puntos

En concreto, está previsto que el jueves, el consejo de gobierno del BCE acometa la primera subida de tipos de interés en la eurozona desde julio de 2011. Esta decisión pondrá punto y final a una era en la política monetaria «ultralaxa» en la región ante el acoso de una inflación desbocada y la caída sin freno de la cotización del euro frente al dólar en los últimos meses.

Además, los inversores están pendientes a la crisis política abierta en Italia. Se espera que el próximo miércoles, el actual presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, comparezca ante el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado) para explicar los motivos por los que decidió presenta su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella.

En este contexto, el Ibex 35 cotizaba a las 12.27 horas en los 7.999,5 enteros, con casi todos sus valores en ‘verde’. Destacaban las subidas de Grifols (+3,44%), CaixaBank (+2,77%), Sabadell (+2,23%), Bankinter (+2,23%), Repsol (+2,23%), Acciona Energía (+2,16%), Acerinox (+1,99%), Santander (+1,93%) y ArcelorMittal (+1,84%).

Por el lado contrario, solo caían Cellnex (-2,72%), Inditex (-0,74%), Telefónica (-0,60%), Mapfre (-0,38%), Aena (-0,20%), Iberdrola (-0,18%) y Red Eléctrica (-0,18%).

El resto de bolsas europeas también cotizaban al alza, con avances del 1,27% para Francfort, del 1,35% para París y del 1,23% para Londres y del 1,31% para Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 103,16 dólares, con un ascenso del 1,98%, mientras que el Texas se colocaba en los 99,28 dólares, tras subir un 1,73%.

Por último, la cotización del euro se fortalecía ligeramente frente al dólar, al situarse en 1,0158 ‘billetes verdes’, alejándose del nivel de paridad alcanzado la semana pasada, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 127 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,479%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pugna a media sesión por mantener los 8.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

60 minutos hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

2 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

3 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

4 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

9 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

9 horas hace