Categorías: Mercados

El Ibex 35, por debajo de los 8.700 puntos tras caer otro 2,55%

El Ibex 35 ha ampliado su caída hasta cerrar con un descenso del 2,55%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.683 puntos, en un contexto marcado por el miedo al impacto del coronavirus en la economía.

El Covid-19 ha obligado a la empresa organizadora del congreso de navegación aérea mundial World ATM Congress 2020 a cancelar el evento, que iba a tener lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid del 10 al 12 de marzo.

Norwegian ha informado que transportó 1,9 millones de pasajeros en febrero, un 22% menos, y la aerolínea británica Flybe se ha declarado en quiebra tras no poder asegurar un rescate financiero por parte del Gobierno de Reino Unido y ante el impacto económico del brote de coronavirus.

En España, BBVA ha trasladado a alrededor de un centenar de trabajadores de su equipo de Mercados desde la sala de tesorería de la Ciudad BBVA a la que tiene en Las Rozas como medida de prevención; EY ha decidido que todos sus empleados de Madrid teletrabajen e Indra ha cerrado de forma temporal dos de las once plantas de su centro de Roc Boronat (Barcelona).

Por otro lado, el Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales se incrementó un 0,2% en enero, frente al estancamiento en diciembre, mientras que los precios de importación de dichos productos bajaron un 0,1%, por debajo del retroceso de cinco décimas del mes anterior.

También en España, el Tesoro Público ha colocado este jueves 4.980,74 millones de euros en bonos a medio y largo plazo, en el rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores en tres referencias y ofreciendo menor rentabilidad en el caso de las obligaciones a 10 años.

En este escenario, las mayores caídas las han presentado Mediaset (-6,72%), ArcelorMittal (-6,39%), Banco Sabadell (-5,25%), Banco Santander (-5,1%), IAG (-4,82%) o BBVA (-4,69%). En el lado contrario, Indra subía un 1,89%, MásMóvil un 1,05%, Cellnex un 0,88% y Colonial un 0,32%.

El resto de plazas europeas también han presentado caídas, del 1,62% en Londres, del 1,9% en París, del 1,51% en Fráncfort y del 1,78% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, descendía hasta 50,89 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 46,7 dólares.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han llegado a un acuerdo para plantear a los países productores ajenos al cártel, liderados por Rusia, llevar a cabo un ajuste adicional de la producción de crudo de 1,5 millones de barriles diarios (mb/d) en respuesta al impacto del coronavirus sobre la demanda de petróleo.

Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en 81 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,206%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se ampliaba a 1,1203 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35, por debajo de los 8.700 puntos tras caer otro 2,55%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace